Ayuntamiento de Valdemorillo

Carpeta  Tributaria

Simulación cálculo de Plusvalías (IIVTNU)

Simulación del cálculo del Impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana. Para su autoliquidación correspondiente debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valdemorillo

Ubicación

Carpeta tributaria del Ayuntamiento de Valdemorillo

Descripción ampliada

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten dichos terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.

En este apartado podrá realizar un cálculo estimativo del importe del Impuesto, para conocer el importe real y que se realice la autoliquidación asistida del impuesto debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento

Destinatario

En transmisiones a título lucrativo o gratuito (herencias, donaciones): al adquiriente del terreno o persona en cuyo favor se constituye o transmite el derecho real de que se trata.
En transmisiones a título oneroso, mediante precio (compraventas, permutas, expropiaciones, etcétera): al transmitente del terreno o persona que constituye o transmite el derecho de que se trata. Si el/la transmitente es persona física no residente en España, la persona obligada al pago será el/la adquiriente como sustituto/a de la persona contribuyente.

Requisitos

Presentación por registro del ayuntamiento de la solicitud de cálculo del impuesto con toda la documentación acreditativa de la transmisión

Documentación requerida

La documentación acreditativa de la transmisión para la practicar la autoliquidación es:

En transmisiones inter vivos: copia del documento público o privado que formalice el acto o contrato que origina la obligación de tributar.

En transmisiones mortis causa: copia de la escritura de adjudicación de herencia o, en su defecto: Cuaderno particional privado si lo hubiera.

Certificado de actos de última voluntad.

Testamento o, en su caso, declaración de herederos abintestato.

Copia de los títulos de adquisición de los inmuebles objeto de la transmisión.

Si lo tuviera, copia de la autoliquidación/declaración del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la que conste la valoración de los bienes.

Los impresos de autoliquidación tienen un ejemplar para ser entregado por el interesado en el Registro de la Propiedad a los efectos de practicar la correspondiente inscripción.

Plazos

En transmisiones inter vivos, el plazo para presentar la autoliquidación será de un mes En transmisiones mortis causa, el plazo para presentar la autoliquidación será de seis meses

Tipo de tramitación

En línea - No requiere autenticación